Guitarras Manuel Contreras

Noticias

Guitarras Manuel Contreras

El próximo sábado 22 de septiembre, la Casa Contreras nos ofrecerá un concierto de guitarra en vivo con melodías de siempre, para disfrutar de la música en un ambiente relajado junto al agua, en el Chill Out La Martuka.

La casa Contreras, sita actualmente en la C/ Segovia nº 57 de Madrid, posee una gran reputación a nivel mundial en la construcción de guitarras de concierto. Su nombre ha estado asociado durante los últimos 56 años a las más novedosas teorías de construcción que sobre la guitarra han aparecido. Guitarristas profesionales de todo el mundo han encontrado en ellas y en sus diferentes modelos la respuesta a sus demandas sonoras.

Fundada por Manuel Contreras en 1962, continuada por su hijo Manuel Contreras II hasta su fallecimiento en enero de 2011, está dirigida desde entonces por la guitarrista Victoria Velasco, junto con el equipo de luthiers formado durante las últimas décadas en el taller.

El trabajo de la casa Contreras viene marcado desde sus inicios por las líneas maestras que su fundador supo transmitir a las sucesivas generaciones. Un espíritu innovador, basado en la tradición, siempre abierto a nuevas ideas y desarrollos en sus diseños, un perfeccionismo en el trabajo de artesanía que se refleja en los impecables acabados de todas las guitarras Contreras no sólo en su exterior sino incluso en su interior. La búsqueda de la excelencia a través de un conocimiento extraordinario de las posibilidades de cada madera, cada encoladura, cada barniz, de la investigación sustentada en el conocimiento de la música y el sonido y también de algo muy importante: querer y saber escuchar las opiniones, necesidades y deseos de los guitarristas profesionales, con los que se mantiene un estrecho contacto para obtener sus opiniones sobre los prototipos que se van construyendo hasta alcanzar diseños definitivos.

Sus más conocidos desarrollos, los sistemas de Doble Tapa Armónica y Fondo de Resonancia Interior alcanzaron su máxima expresión en su modelo 10º Aniversario que fue galardonado con el premio de la Convocatoria Internacional de Guitarras, organizada en conmemoración del centenario del nacimiento del maestro Joaquín Rodrigo en el año 2000. De hecho la guitarra 10º Aniversario presentada a esta Convocatoria y que sigue en manos de la familia Contreras lleva desde entonces el nombre de Guitarra “Joaquín Rodrigo”

La tienda/taller de C/ Segovia 57 ofrece una completa gama de guitarras clásicas y flamencas desde los niveles más básicos de iniciación hasta el encargo personalizado de los modelos de alto concierto. Pero es además un lugar abierto a los amantes de la música en general y de la guitarra en particular. Un espacio donde poder compartir y disfrutar de la música gracias a su oferta de numerosos eventos que incluyen presentaciones, cursos, recitales y conferencias en un ambiente amigable y acogedor.

El trabajo de la casa Contreras ha sido distinguido a lo largo de los años con numerosos premios y homenajes recibidos tanto en España como en muchos otros países, entre los que destacan los concedidos por la Cámara de Comercio de Madrid a la Exportación, Establecimiento Tradicional y Artesano Tradicional Madrileño, el de la Escuela Española de la Guitarra como Miembro de Honor de la misma, el del Patronato de Turismo como Amigo de Madrid, el de Maestro Mayor del Gremio de Artesanos de Madrid, las medallas del Salón de Provenza y de la ciudad de Digne en Francia, entre otros. Aunque sin duda, el mayor reconocimiento, es el que cada día demuestran los numerosos profesionales que hacen sonar las guitarras Contreras en los escenarios del todo el mundo.

 

TALLER DE GUITARRAS CONTRERAS
C/ Segovia, 57
28005 Madrid – España
info@manuelcontreras.com

(+34) 917649314

Facebook Guitarras Contreras

Instagram Guitarras Contreras

Twitter Guitarras Contreras