Cervezas Enigma

Noticias

La Cerveza Natural de Madrid elaborada en Alcalá de Henares se llama “Enigma”

Formada por expertos cerveceros y con conocimientos de química natural, de ingeniería industrial y de eficiencia energética han diseñado los procesos y equipos de producción de microcervecería de alta calidad.

En Enigma su proceso de elaboración preserva todas las cualidades de las materias primas que se traslada directamente a la cerveza, lo que produce una fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes muy beneficiosos para el organismo.
En su proceso de microcervecería utilizan cervezas e hidromieles libres de aditivos y de colorantes artificiales, poniendo especial cuidado en la preservación del Medioambiente con la reducción del consumo energético y de agua de planta. Dentro de su preocupación por el medioambiente, transforman el bagazo* que en otra situación es un residuo contaminante, en un alimento para el ganado de la zona. El Bagazo es la malta a la que se han extraído los azucares para la elaboración de la cerveza.

La capacidad actual de la microcervecería es de 10.000 litros de cerveza mensuales, pudiendo aumentar su producción con la incorporación de fermentadores adicionales.

Las cervezas Enigma están elaboradas de manera artesanal con materias primas 100% natural, como las maltas de cebada procedentes de la campiña del Henares cuidadosamente seleccionadas, con lúpulos nobles, miel madrileña y con agua del deshielo de las sierras de Ayllón y Altos del Rey, un agua que se caracteriza por su baja dureza, gran calidad y con un sabor perfecto para la elaboración de la cerveza.

En su catálogo, Cervezas Enigma cuenta con cuatro estilos de cerveza:

  • Enigma Premium Ale – Especial Pale Ale de color anaranjado, con mucho cuerpo, aroma y delicado sabor. 5´5º de alcohol y 32 IBU´s de amargor.
  • Enigma Origen – American Brown Ale de color tostado oscuro y espuma color canela. 5´5º de alcohol y 27 IBU´s de amargor.
  • Enigma Complutum – Red Ale, suave , sedosa en boca y muy fácil de beber. 6´0º de alcohol y 18 IBU´s de amargor.
  • Enigma Cervantes 400 – cerveza de trigo estilo belga que contiene naranja y cilantro con carácter cítrico y refrescante. 4´5º de alcohol y 15 IBU´s de amargor.

Además han recuperado una bebida de leyenda la hidromiel, Enigma Valkiria, una bebida entre cerveza afrutada y vino achampanado, que no contiene gluten y posee un 5,2º de alcohol.

Todos sus productos los podrás degustar en el Village de la I Semana Madrileña de Vela el 22 y 23 de septiembre en San Martín de Valdeiglesias.

En Enigma cuentan además con el Certificado de Calidad de la Comunidad de Madrid.

Más información en Enigma

Enigma
C/ Pierre Curie, 18
Parque Empresarial La Garena
28806 Alcalá de Henares, Madrid
disfruta@crevezasenigma.com

 

 

Publicar un comentario